Curso de verano Inteligencia de Negocio y Big Data. UNIA

La Ciencia de Datos y el Big Data representa una revolución que ya está cambiando la forma de hacer negocios, la sanidad, la política, la educación, el deporte, etc. El dato es el elemento clave para cualquier organización; sin la gestión de los datos no se puede generar valor ni llevar a cabo las estrategias que permitan cumplir los objetivos establecidos por las organizaciones.

Por lo tanto, el conocimiento de estas técnicas y sus herramientas comienza a suponer un factor diferencial para cualquier profesional de cualquier sector, siendo cada vez más importante y requerido por el mercado laboral disponer de profesionales en este campo, tanto en el desarrollo como en la utilización de herramientas para el análisis de datos.

El objetivo de la II Edición del Curso de Verano “Data Science y Big Data: Aplicaciones Prácticas” es que el estudiante/profesional aprenda de manera práctica el ciclo del Análisis de Datos/Data Science y el Big Data; adquiera la habilidad para aplicarlo en casos reales utilizando las herramientas profesionales de análisis de datos/Machine Learning, en concreto RapidMiner y RStudio; adquiera la habilidad para visualizar los resultados utilizando técnicas profesionales; y todo ello cumpliendo las normativas legales de utilización de los mismos.

Para alcanzar estos objetivos el curso se apoya tanto en académicos con dilatada experiencia en el campo del Data Science y el Big Data, como en profesionales del sector privado que trabajan en el día a día en estas temáticas. Esta unión entre lo académico, investigación y profesional, garantiza que el alumnado adquiera habilidades reales en este campo.

RAMA DE CONOCIMIENTO

Ingeniería y Arquitectura

NÚMERO DE PLAZAS

HORAS

IMPORTE

FECHA INICIO

Lunes, 11 Julio 2021

FECHA FINALIZACIÓN

Jueves, 14 Julio 2021

José Ignacio Peláez Sánchez.