Curso de verano Introducción a Blockchain y Criptoactivos

La realidad ha puesto de manifiesto la velocidad con la que avanzan las nuevas tecnologías, y cómo éstas influyen en la forma en la que se relacionan y comunican los individuos en la sociedad. Entre las tecnologías que suscitan mayor interés debido a sus múltiples aplicaciones, se encuentra la tecnología Blockchain o cadena de bloques. Propuesta por Satoshi Nakamoto en 2008, blockchain se está expandiendo a gran velocidad por todos los sectores de la sociedad, mediante la creación de monedas virtuales, la creación de obras artísticas a través de los NFTs, el metaverso, etc. En resumen, una tecnología que los estudiantes o profesionales precisan conocer y manejar para aplicar en sus respectivas áreas.

El objetivo de este curso de verano “Introducción a Blockchain y Criptoactivos” es enseñar al alumno lo que es el blockchain y cómo puede ser utilizado para la creación de su propio negocio o aplicarlo en su empresa.

Para alcanzar estos objetivos el curso se apoya en unos contenidos que abordan los conceptos básicos del blockchain y la forma en que puede ser utilizado en los procesos de innovación; cómo operar en la blockchain; creación de contratos inteligente; su utilización con criptoactivos; análisis de los principales aspectos legales para operar con seguridad y dentro de la ley. En segundo lugar, en un equipo compuesto por académicos con experiencia en el área del Blockchain y Criptoactivos, y de profesionales del sector privado que desarrollan su actividad en esta área. Esta unión entre lo académico, investigación y profesional, garantiza que el alumno adquiera habilidades reales en este campo.

RAMA DE CONOCIMIENTO

Ingeniería y Arquitectura