Curso de verano Inteligencia de Negocio y Big Data Analytics. UNIA

La Ciencia de Datos y el Big Data, representa una revolución que ya está cambiando la forma de hacer negocios, la sanidad, la política, la educación y la innovación. El dato es el elemento clave para cualquier organización, sin la gestión de los datos, no se puede generar valor ni llevar a cabo las estrategias que permitan cumplir los objetivos establecidos por las organizaciones.

El objetivo del curso de verano “Inteligencia de Negocio y Big Data Analytics” es que el alumno/profesional aprenda de manera practica el ciclo del Análisis de Datos/Data Science Completo y aplicarlo a diferentes entornos de negocio: desde los datos brutos, con su selección, captura y almacenamiento; preprocesamiento de los datos y aplicación de técnicas de minería de datos; visualización y construcción de cuadros de mando;  y su aplicación a problema reales empresariales cumpliendo las normativas legales de utilización de los mismos.

1. Ciencia de datos, Big Data e Inteligencia de negocio
  2. Introducción a la minería de datos
  3. Minería de datos: técnicas y aplicaciones
  4. Visualización de datos
  5. Protección de datos

Metodología

La metodología de enseñanza que se utilizará para este módulo es la que se describe a continuación:

• Clases virtuales
  • Talleres online
  • Casos prácticos

Evaluación

El curso se impartirá a través de modalidad virtual, y se evaluará mediante la entrega de 4 ejercicios/talleres/prácticos y un 1 cuestionario general tipo test sobre los contenidos del curso. Un total de 5 actividades que puntúan 2 puntos cada una de ellas hasta alcanzar un total de 10 puntos.  Es requisito la asistencia al 75% de las sesiones virtuales para poder superar y evaluar la asignatura.

RAMA DE CONOCIMIENTO

Ingeniería y Arquitectura