ESMA

Banco de datos

Últimos resultados

Índice anual

¿CISA ha contactado con usted?

Comunicación UMA de Approaching the Future 2021

Hemos participado en la 6ta edición de Approaching the Future 2021: Tendencias en reputación y gestión de intangibles. Un informe anual elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y CANVAS Estrategias Sostenibles que analiza las tendencias en reputación y gestión de intangibles que más impactan en la gestión empresarial.

Han contado con las aportaciones de más de 500 profesionales, así como con entrevistas en profundidad con 8 grandes expertos y expertas en reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia. Además, han incorporado la prospectiva de tendencias sociales de Punto de Fuga y el análisis de los ecosistemas digitales de nuestra Aula de Mecenazgo para la Innovación de Métricas y Gestión de Intangibles / Centro de Investigación Social Aplicada de la Universidad de Málaga.

El informe tiene como objetivo de ayudar a las empresas y a todos los profesionales a descubrir la evolución de las principales tendencias que marcan el presente y futuro de las organizaciones y a tomar decisiones en un mundo incierto, complejo y cambiante que requiere una profunda transformación.

Approaching the Future 2021 incorpora, además, un análisis de los ecosistemas digitales en aras de identificar los asuntos que despiertan sentimientos más positivos y congregan grandes volúmenes de conversación e interacción, y que deben ser vistos como una oportunidad para la generación de engagement, diferenciación y construcción de confianza y legitimidad. Así, observamos que los aspectos más relevantes para la sociedad, en términos de sentimiento y movilización de grandes audiencias, son la digitalización, la inversión sostenible y el impulso de nuevas formas de trabajo. Este contraste hace de Approaching the Future una herramienta única al ofrecer una lectura profunda del contexto e información relevante para la toma de decisiones.

Approaching the Future se presenta como una herramienta práctica e imprescindible para conocer y navegar correctamente en esta nueva realidad, identificando los 15 asuntos más importantes hoy y en el futuro, así como los procedimientos que están implementando las organizaciones para responder a estos retos, con especial foco en España y en América Latina.